Estás en:

NUEVO ESCRITO DE J.K. ROWLING INVITA AL PÚBLICO A EXPLORAR EL MUNDO DE LOS MAGOS DE NORTEAMÉRICA EN POTTERMORE.COM

Mientras se espera el estreno de la anticipada película “Animales salvajes y dónde encontrarlos”, J.K. Rowling ha realizado una colección de escritos nuevos llamado Magia en Norteamérica para presentarle al público otro lugar y otro tiempo en el mundo de los magos que ella creó.

La primera entrega, “Historia de la magia en Norteamérica”, fue presentado hoy con el lanzamiento global de un video exclusivo de 100 segundos que sirve como prólogo del nuevo escrito original de J.K. Rowling. El escrito será publicado en pottermore.com durante cuatro días consecutivos empezando mañana, 8 de marzo, a las 6am PST. Estos cuatro trabajos le explicarán al público acerca de un rincón no explorado del mundo de los magos: las brujas y los magos estadounidenses; su historia y su magia. El video fue lanzado de forma simultánea en sitios selectos de medios de todo el mundo, y lleva al público a la “Historia de la magia en Norteamérica”, que pronto estará disponible en exclusivo en pottermore.com.

El video y el escrito proveen un contexto y un trasfondo a la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Rowling, quien creó el mundo de los magos para sus enormemente populares libros de Harry Potter, ya había presentado magos y brujas de otras partes de Europa en la serie, especialmente durante la Copa del Mundo de Quidditch y el Torneo de Triwizard. Sin embargo, esta será la primera vez en que aprendamos acerca de la fascinante historia de la magia en Norteamérica.

 

Sobre “Animales salvajes y dónde encontrarlos”:

“Animales salvajes y dónde encontrarlos” es una nueva aventura que nos hace regresar al mundo de los magos creado por J.K. Rowling. El ganador del Oscar Eddie Redmayne (“La teoría del todo”) interpreta el rol principal del magizoólogo del mundo de los magos Newt Scamander, bajo la dirección de David Yates.

 

“Animales salvajes y dónde encontrarlos” comienza en 1926, luego de que Newt Scamander haya completado una excursión por el mundo para encontrar y documentar una variedad extraordinaria de criaturas mágicas. En una breve parada en Nueva York, podría haber llegado y haberse ido sin problemas… de no ser por un No-Maj (Muggle en Norteamérica) llamado Jacob, un caso de magia perdida, y la fuga de varios de los animales salvajes de Newt, que pueden traer problemas tanto para el mundo de los magos como para el de los No-Maj.

 

“Animales salvajes y dónde encontrarlos” también está protagonizada por Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Ron Perlman, Carmen Ejogo, Jenn Murray, Faith Wood-Blagrove y Colin Farrell.

 

La película marca el debut de J.K. Rowling como guionista, cuyo libreto está inspirado en el libro de texto de Hogwarts Animales salvajes y dónde encontrarlos, escrito por su personaje Newt Scamander.

 

La película reúne a varias personas que trabajaron en las películas de “Harry Potter”, como los productores David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram.

 

Con estreno el 18 de noviembre de 2016, “Animales salvajes y dónde encontrarlos” será distribuida por todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.

 

Sobre J.K. Rowling

J.K. Rowling es la autora de la serie de siete bestsellers de Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007, que vendieron más de 450 millones de copias en el mundo, fueron distribuidos en más de 200 territorios y traducidos a 79 idiomas, y también se convirtieron en ocho películas que fueron éxitos de taquilla.

Escribió tres volúmenes complementarios por caridad: Quidditch a través de los tiempos y Animales salvajes y dónde encontrarlos a beneficio de Comic Relief y Los cuentos de Beedle el Bardo a beneficio de su fundación para niños Lumos.

En 2012 se lanzó la compañía de entretenimiento digital y e-commerce de Rowling, Pottermore, donde los fans pueden disfrutar de sus nuevos escritos y sumergirse aún más en el mundo de los magos.

Su primera novela para adultos, Una vacante imprevista, fue publicada en septiembre de 2012 y adaptada por la BBC para la televisión en 2015. Sus novelas policiales, escritas bajo el seudónimo de Robert Galbraith, fueron publicadas en 2013 (El canto del cuco), 2014 (El gusano de seda) y 2015 (Career of Evil), y serán adaptadas por la BBC One para una nueva serie de televisión producida por Brontë Film and Television.

Su discurso durante la ceremonia de graduación de Harvard de 2008 fue publicada en 2015 como libro ilustrado, Los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación, y se puso a la venta para ayudar a su fundación Lumos y para el fondo de ayuda para universidades de Harvard.

Además de haber hecho su debut como guionista en la película “Animales salvajes y dónde encontrarlos”, J.K. Rowling se encuentra colaborando en una obra de teatro, Harry Potter and the Cursed Child partes 1 y 2, que se estrenarán en el West End londinense durante el verano de 2016. Harry Potter and Cursed Child es una nueva obra de Jack Thorne basada en historia nueva y original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

             

Sobre Pottermore:

Pottermore, la compañía de publicación digital, e-commerce, entretenimiento y noticias de J.K. Rowling es la encargada de publicar digitalmente el Mundo de los Magos de Harry Potter y J.K. Rowling de forma global. Como el corazón digital del Mundo de los Magos de J.K. Rowling, pottermore.com se dedica a liberar el poder de la imaginación. Ofrece noticias, presentaciones y artículos además de escritos nuevos e inéditos de J.K. Rowling.