Estás en:

LA TIERRA MEDIA LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Los actores de la trilogía de El Hobbit, Evangeline Lilly y Luke Evans,
asistirán a la gran premiere de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
en la Ciudad de México, el próximo 6 de diciembre

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, 19 de noviembre de 2014.- Mientras los fans en México se preparan para la épica conclusión de la trilogía de El Hobbit, del ganador del Oscar Peter Jackson, los actores Evangeline Lilly y Luke Evans visitarán la Ciudad de México para asistir a la premiere de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en el Auditorio Nacional, el sábado 6 de diciembre.

En la trilogía de El Hobbit, una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn.Mayer Pictures (MGM), Evangeline Lilly interpreta a la guerrera élfica Tauriel y Luke Evans personifica a Bardo el Arquero, quienes se unen a la épica batalla final por el futuro de la Tierra Media. En cines a partir del 11 de diciembre, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es el capítulo definitivo de la leyenda de la Tierra Media y la oportunidad para que los fans en todo México vean la Tierra Media una última vez en la pantalla grande.

Del director ganador del Premio de la Academia Peter Jackson llega El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la tercera de una trilogía de películas que adaptan la legendaria obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. La trilogía de El Hobbit cuenta una historia ubicada en la Tierra Media 60 años antes que El Señor de los Anillos, que Jackson y su equipo llevaron a la pantalla grande  en otra exitosa trilogía que culminó con la ganadora del Oscar El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos relata el final de las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y la Compañía de Enanos. Los enanos de Erebor han reclamado la vasta riqueza de su hogar, pero ahora tienen que enfrentar las consecuencias de haber liberado al temible dragón Smaug a los indefensos hombres, mujeres y niños de Ciudad del Lago.

Mientras sucumbe a su repulsión por el dragón, el Rey Bajo la Montaña, Thorin Escudo de Roble,  sacrifica la amistad y el honor en su búsqueda de la Piedra del Arca. Incapaz de ayudar a Thorin a entrar en razón, Bilbo es obligado a tomar una decisión peligrosa y desesperada, sin saber que peores riesgos lo esperan más adelante. Un antiguo enemigo ha regresado a la Tierra Media: Sauron, el Caballero Oscuro, ha enviado legiones de Orcos a lanzar un ataque contra la Montaña Solitaria. Mientras la oscuridad converge y crece junto con el conflicto, las razas de enanos, elfos y hombres tendrán que decidir entre unirse o ser destruidos. Y Bilbo tendrá que pelear por su vida y las de sus amigos mientras cinco grandes ejércitos van a la guerra.

Ian McKellen regresa como Gandalf el Gris, con Martin Freeman en el papel central de Bilbo Bolsón y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. El elenco internacional está integrado por Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Billy Connolly, James Nesbitt, Ken Stott, Aidan Turner, Dean O'Gorman, Graham McTavish, Stephen Fry, and Ryan Gage.   En el filme también participan Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher, Stephen Hunter, Adam Brown, John Bell, Manu Bennett y John Tui.

El guión de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es de Fran Walsh, Phillipa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Jackson taoyens y Eileen Moran como co productores.

New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan una producción de Wignut Films, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Como las dos películas anteriores de la trilogía, El Hobbit: Un Viaje Inesperado y El Hobbit: La Desolación de Smaug, el último filme es una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), con New Line manejando la producción. La película será estrenada en todo el mundo el 17 de diciembre de 2014, mientras que en México será el 11 de diciembre.

Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución mundial en cines, mientras que en algunos territorios alrededor del mundo y en distribución de televisión internacional está acargo de MGM.