Estás en:

COMIENZA EL RODAJE DE “SULLY”, DIRIGIDA POR CLINT EASTWOOD Y PROTAGONIZADA POR TOM HANKS

Comenzó la producción del drama de Warner Bros. Pictures “Sully”, protagonizada por el ganador del Oscar Tom Hanks (de la próxima a estrenarse “Puente de espías”, “Capitán Phillips”, “Forrest Gump”) como el capitán Chester “Sully” Sullenberger, bajo la dirección del ganador del Oscar Clint Eastwood (“Francotirador”, “Golpes del destino”).

            El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo del “Milagro del Hudson” cuando el capitán “Sully” Sullenberger (Hanks) planeó su maltrecho avión en las heladas aguas del río Hudson, salvando las vidas de los 155 pasajeros a bordo. Sin embargo, mientras Sully era festejado por los medios y la opinión pública gracias a su proeza aeronáutica sin precedentes, se estaba llevando a cabo una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

            “Sully” también está protagonizada por Aaron Eckhart (“Olimpo bajo fuego”, “Batman: el caballero de la noche”) como Jeff Skiles, copiloto de Sully, y la actriz nominada al Oscar Laura Linney (“La familia Savage”, “Kinsey, el científico del sexo” y la serie de Showtime “The Big C”) como Lorraine Sullenberger, la mujer de Sully.

            Eastwood dirige a partir de un guion de Todd Komarnicki, basado en el libro Highest Duty: My Search for What Really Matters, de Sullenberger y Jeffrey Zaslow. El proyecto está siendo producido por Eastwood, Frank Marshall, Allyn Stewart, Tim Moore, con Kipp Nelson como productor ejecutivo.

            La película reúne a Eastwood con varios de sus viejos colaboradores, quienes trabajaron recientemente con el director en el éxito mundial “Francotirador”: el director de fotografía Tom Stern y el diseñador de producción James J. Murakami, quienes fueron nominados al Oscar por su trabajo en “El sustituto”; la vestuarista Deborah Hopper; y el montajista Blu Murray.

            Comenzó a filmarse el lunes 28 de septiembre en Nueva York, donde se llevó a cabo el aterrizaje sobre agua que hizo famoso a Sully de la noche a la mañana. También se filmará en Carolina del Norte, Atlanta y Los Ángeles.

            Una producción Malpaso, Flashlight Films, Kennedy/Marshall Company, “Sully” será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.